Deportes

Peñarol se quedó con el clásico

 

Peñarol se quedó una vez más con el clásico marplatense de la Liga Nacional de básquetbol al superar esta noche en tiempo suplementario a Quilmes por 102 a 96 en cotejo disputado ante un buen marco de público en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad.

Quilmes arrancó con un parcial de 5-0 gracias al aporte de su dupla extranjera pero Peñarol reaccionó rápido y con sendos triples de Leo Gutiérrez comenzó a dar vuelta el marcador.

El conjunto de Sergio Hernández pasó al frente y llegó a estar 15-7 al frente. Pero comenzó a sumar pérdidas y no estuvo tan cómodo en el juego.

Quilmes se mantuvo en juego con el siempre peligroso Baxley (9 puntos en el parcial), quien sin embargo acumuló tres faltas personales en los primeros diez minutos y encendió una luz de alarma en el banco cervecero.

En el inicio del segundo parcial, Peñarol siguió perdiendo la bola más de lo aconsejado y Quilmes -aún con Baxley sentado en el banco de relevos- aprovechó para meter un parcial de 8-2 y volver a ponerse al frente en el tanteador (26-24).

No obstante, Peñarol encontró en el tiro de tres una buena herramienta para disimular la claridad que le faltaba en la zona pintada. Y con dos de Sahdi (de gran ingreso desde el banco) y otros dos de Massarelli recuperó el dominio en el tablero (44-38) a falta de 2 minutos.

Así Peñarol cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 51-43.

En el reinicio del juego el desarrollo fue equilibrado, con ambos equipos repartiéndose aciertos y errores por igual. Peñarol arrancó un poco mejor y llevó su ventaja a once de luz (54-43). Pero Quilmes se recuperó enseguida y llegó a ponerse a cinco (58-53) promediando el tercer período. Y cerró con un triple de Vildoza sobre la chicharra para entrar a los últimos diez minutos de la noche apenas dos abajo (69-67).

Allí se encendió la luz de Baxley, el goleador de la Liga Nacional. El estadounidense comandó a los suyos con una ráfaga anotadora y Quilmes pasó a liderar en el tablero (77-73) a falta de seis minutos y medio.

Quilmes se hizo fuerte defensivamente en su canasto y Peñarol no estuvo certero desde afuera. Por eso lentamente el “cervecero” se fue afianzando al frente y tomó una distancia de 8 puntos (81-73).

Un triple de Leo Gutiérrez rompió la sequía del equipo de Hernández, que sólo había marcado desde la línea en los primeros siete minutos del parcial, y puso a Peñarol a tiro (81-76). Y el jugador más ganador de la Liga Nacional volvió a anotarse con otro bombazo de larga distancia para que su equipo quede solo un punto abajo (83-82) con dos minutos por jugarse.

Un doble de Alejandro Diez a falta de minuto y medio emparejó las acciones en 84.

Gutiérrez, Diez, Figueroa y Gallizzi dejaron la cancha por acumulación de faltas en esos instantes finales de un cierre para el infarto.

Esas múltiples bajas por el lado “milrayitas” permitieron el debut de Kennedy Winston (que llegó anoche a la ciudad para sumarse a las filas peñarolenses) en el momento menos pensado, cuando faltaba un minuto de un clásico que Quilmes ganaba por 1 (87-86).

Quilmes lo tuvo pero falló dos de cuatro desde la línea y le dio una vida más a Peñarol, que igualó con dos libres de Sahdi con 17 segundos por delante (88-88).

Baxley tomó el último tiro, que erró y el partido fue a suplementario.

En el tiempo extra Peñarol siguió perdiendo personal por faltas y así terminó jugando un clásico caliente con el pibe Monacchi en cancha. Sin embargo, Winston anotó sus primeros cuatro puntos desde la línea, Sahdi convirtió un doble espectacular y el equipo del barrio Materno pasó al frente (94-90).

Vildoza, con dos libres, acercó al “cervecero” pero Brussino acertó de tres para mantener a los suyos al frente (97-92) al entrar al último minuto de juego. Y una tapa del propio Brussino a Cequeira le terminó por bajar la persiana al partido, que terminó otra vez en manos de Peñarol.

Peñarol arrancó el juego con J.Figueroa, N.Brussino, L.Gutiérrez, A.Diez y C.Moss.

Y Quilmes lo hizo con L.Cequeira, M.Maciel, W.Baxley, I.Clarck y D.Romero.

La de esta noche fue la edición 117 del superclásico del básquetbol argentino (tomando en cuenta todas las competiciones) y Peñarol domina ampliamente el historial (81-36)

En la presente campaña 2015/16 se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, en ambas con victorias peñarolenses: 77 a 61 y 85 a 79.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...